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PROTOCOLO DE VENDEDORAS



FUNCIONES DETALLADAS


  • Presentación en mesa: Buenas Días/tardes/noches “BIENVENIDOS A LA ABUNDANCIA DE LO BUENO” Mi nombre es: _______ y los voy a atender el día de hoy. (Se deben abordar en el primer minuto que fueron ubicados en la mesa)


  • Indagar si el cliente es nuevo o cliente fiel: ¿es primer vez que nos visitan?

 

NUEVO

Si el cliente es nuevo: "Que bueno tenerlos por primera vez. Somos un restaurante de comida rica y balanceada. ¿Desean que los asesore con los platos?" Si el cliente responde que sí, debe venir la segunda pregunta: "Que tipo de proteína les gusta? Tenemos platos con carne, pollo, cerdo, con comida de mar, vegetarianos o veganos". Ya según lo que el cliente responde, la idea es que la asesore les recomiende los mejores platos según la proteína.

 

FIEL

 

Si el cliente es recurrente: " Que bueno tenerlos de nuevo, nuestra entrada recomendada del día es.... y les sugiero acompañarla con una (decir una bebida que queramos impulsar". Si los clientes no desean entrada, recomendarles los platos del día: "La idea es tener 2-3 recomendados del día y los vamos rotando" (pueden ser los mismos una semana y los vamos cambiando)


 En ese primer contacto con el cliente se debe ofrecer primer bebida y entrada

Al montar la mesa para a para el consumo de entrada o sopa:


  • Ofrecimiento de plato fuerte


Recomendación e indagación según la proteína de su preferencia


Recomendar los especiales del momento


Tomar el pedido con la Tablet


Verificación de pedido, cantidad y términos de proteína, antes de retirarse de la mesa


Validar en sistema que si se haya digitado y lanzado correctamente


  • Nota: la vendedora es la responsable su zona y tiempos, debe estar pendiente de la promesa de tiempos de entrega e indagar en sistema y luego de validar con cocina tiempos superiores. Debe mantener una postura de faro sin recostarse a las mesas o paredes.

  • TIEMPOS ESTABLECIDOS

    BEBIDAS: 3 A 5 MINUTOS

    ENTRADAS: 7 MINUTOS

    PLATOS FUERTES: 20 A 30 MINUTOS

    POSTRES: 5 MINUTOS

    CAFÉ: 3-5 MINUOS

    CUENTA: 2 MINUTOS


NOTA: Estos tiempos no se dan a conocer al cliente, es de conocimiento interno para velar que se cumplan

 

  • Verificación en mesa: La vendedora debe acercarse a la mesa a los dos minutos o en los primeros bocados del cliente, para validar que todo esté en orden, si tienen alguna necesidad especial o algo adicional.

  • Ofrecimiento de segunda bebida: Es el momento de retirar vasos vacíos para ofrecer o generar la necesidad en el cliente de consumir otra bebida para acompañar su plato fuerte.

  • Recoger mesa: Pedir permiso para retirar platos, vasos o servilletas sucias.

Nota: Todo lo que se lleva y retira de la mesa debe hacerse con bandeja.


Momento dulce:

·       Llevar la carta de postres, ofrecer el recomendado el día

·       Ofrecer café o aromática

·       Montar la mesa para el momento


  • Momento de la cuenta:

Preguntar si desean factura electrónica

Si desean incluir el serviciO

Llevar el QR de medición de satisfacción “PARA NOSOTROS ES MUY IMPORANTE CONOCER SU EXPERICENCIA EL DIA DE HOY, LO INVITO A QUE CALIFIQUE EL SERVICIO BRINDADO”

(Manejar objeción ante el no, otra vez la encuesta, yo siempre lo lleno)


  • Despedida: Despedida Natural ante la mesa.


Recursos:

·       Placa con el nombre

·       Tablet

 

Físico:

·       Simpática

·       Atlética, activa

·       Sonriente y segura

 

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