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FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES LIDERES DE COCINA

Actualizado: 2 may


FUNCIONES PRINCIPALES DE UN LIDER DE COCINA DE MUNDO VERDE

  • Asegurar la cadena del producto por medio de su estandarización para que este siempre cumpla con las mismas características en términos de preparación, presentación, sabor, texturas y aroma.


  • Estandarizar el proceso de preparación de los ingredientes, materias primas y producto terminado de planta de producción cumpliendo con los procedimientos que se correspondan para cada uno de los platos que se ofertan al cliente.


  • Garantizar el cumplimiento de BPM y calidad de los productos siguiendo los procedimientos y procesos establecidos.


  • Verificar la calidad del producto en toda su cadena, evaluando el cumplimiento de las características que se han determinado para este, en materias primas, producto terminado y entrega al consumidor final.

  • Auditar las bajas que se han dado por calidad, analizar causalidad evidenciada en el sistema, testimonios y demás elementos probatorios, posteriormente establecer comunicación con los cargos correspondientes para implementar planes de acción o lecciones aprendidas según sea el caso.


  • Verificar la calidad del producto en toda su cadena, evaluando el cumplimiento de las características que se han determinado para este, en materias primas, producto terminado y entrega al consumidor final.


  • Auditar las bajas que se han dado por calidad, analizar causalidad evidenciada en el sistema, testimonios y demás elementos probatorios, posteriormente establecer comunicación con los cargos correspondientes para implementar planes de acción o lecciones aprendidas según sea el caso.


  • Asegurar que los Líderes Junior y Líderes de cocina se encuentren capacitados para ingresar el inventario en el sistema y presentar propuestas para mejora del proceso comunicándolas al área encargada para su implementación y capacitación.


  • Contribuir al adecuado inventario de los productos disminuyendo mermas y bajas según el funcionamiento de los puntos de venta, asegurando el cumplimiento de costos en las cocinas Mundo Verde.


  • Supervisar el cumplimiento de las actividades de los equipos de cocina asegurando la disponibilidad para el servicio, coordinando el proceso de apertura, el mantenimiento de tiempos estables y el cierre de cocinas. Esto por medio de lineamientos estándares como el Mapa de Funcionamiento de la Cocina e implementación de mejoras continuas.


  • Supervisar el cumplimiento de las actividades de los equipos de cocina asegurando la disponibilidad para el servicio, coordinando el proceso de apertura, el mantenimiento de tiempos estables y el cierre de cocinas. Esto por medio de lineamientos estándares como el Mapa de Funcionamiento de la Cocina e implementación de mejoras continuas.


  • Aprobar horarios de líderes de cocina y solicitar cambios en los equipos de cocina para mantener un equilibrio en servicio, cultura y clima laboral de acuerdo con las necesidades que se presenten.


  • Participar en los diferentes comités del área y de la empresa.


  • Elaborar y presentar los diferentes informes de acuerdo a las políticas establecidas por Mundo Verde.


  • Cumplir y validar el cumplimiento de las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y BPM, teniendo en cuenta lo descrito en el manual de convivencia, reglamento interno de trabajo, lo legal vigente en Calidad, Secretaria de Salud y el INVIMA


  • Reporte de condiciones insegura y participar de las inspecciones cuando este dentro de su competencia y área


  • Participar en la investigación de los incidentes y accidentes de trabajo cuando este proceso se de con un empleado a su cargo


  • Procurar el cuidado integral de su salud.


  • Suministrar información clara, completa y veraz sobre su estado de salud.


  • Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de la empresa.


  • Participar en la construcción y ejecución de planes de acción


  • Promover la comprensión de la política en los trabajadores


  • Informar sobre las necesidades de capacitación y entrenamiento en Seguridad y Salud en el trabajo.


  • Participar de las actividades propuestas desde del SG-SST



CARACTERISTICAS GENERALES

  • Informar a su superior inmediato de las anomalías presentadas en el desempeño de sus responsabilidades.

  • Respetar y acatar el Reglamento Interno de Trabajo, así como la normatividad interna y externa.

  • Realizar todas las actividades de acuerdo a lo establecido en los Manuales, Reglamentos y procedimientos que correspondan, acatando todas las medidas de seguridad definidas para los procesos en los que participa.

  • Guardar la reserva y confidencialidad con la información que maneje de la empresa y cada uno de los empleados.

  • Mantener actualizado sobre la normatividad vigente dispuesta por el ente de Supervisión.

  • Supervisar la adecuada custodia de elementos de trabajo y documentos de control.

  • Asistir a reuniones y eventos a los cuales sea convocado.

  • Gestionar los requerimientos de los puntos de venta, planta y áreas.

  • Generar los demás reportes e informes que le sean solicitados.

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