FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES LIDERES DE COCINA
- Mundo Verde EQUILIBRIO
- 30 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 may

FUNCIONES PRINCIPALES DE UN LIDER DE COCINA DE MUNDO VERDE
Asegurar la cadena del producto por medio de su estandarización para que este siempre cumpla con las mismas características en términos de preparación, presentación, sabor, texturas y aroma.
Estandarizar el proceso de preparación de los ingredientes, materias primas y producto terminado de planta de producción cumpliendo con los procedimientos que se correspondan para cada uno de los platos que se ofertan al cliente.
Garantizar el cumplimiento de BPM y calidad de los productos siguiendo los procedimientos y procesos establecidos.
Verificar la calidad del producto en toda su cadena, evaluando el cumplimiento de las características que se han determinado para este, en materias primas, producto terminado y entrega al consumidor final.
Auditar las bajas que se han dado por calidad, analizar causalidad evidenciada en el sistema, testimonios y demás elementos probatorios, posteriormente establecer comunicación con los cargos correspondientes para implementar planes de acción o lecciones aprendidas según sea el caso.
Verificar la calidad del producto en toda su cadena, evaluando el cumplimiento de las características que se han determinado para este, en materias primas, producto terminado y entrega al consumidor final.
Auditar las bajas que se han dado por calidad, analizar causalidad evidenciada en el sistema, testimonios y demás elementos probatorios, posteriormente establecer comunicación con los cargos correspondientes para implementar planes de acción o lecciones aprendidas según sea el caso.
Asegurar que los Líderes Junior y Líderes de cocina se encuentren capacitados para ingresar el inventario en el sistema y presentar propuestas para mejora del proceso comunicándolas al área encargada para su implementación y capacitación.
Contribuir al adecuado inventario de los productos disminuyendo mermas y bajas según el funcionamiento de los puntos de venta, asegurando el cumplimiento de costos en las cocinas Mundo Verde.
Supervisar el cumplimiento de las actividades de los equipos de cocina asegurando la disponibilidad para el servicio, coordinando el proceso de apertura, el mantenimiento de tiempos estables y el cierre de cocinas. Esto por medio de lineamientos estándares como el Mapa de Funcionamiento de la Cocina e implementación de mejoras continuas.
Supervisar el cumplimiento de las actividades de los equipos de cocina asegurando la disponibilidad para el servicio, coordinando el proceso de apertura, el mantenimiento de tiempos estables y el cierre de cocinas. Esto por medio de lineamientos estándares como el Mapa de Funcionamiento de la Cocina e implementación de mejoras continuas.
Aprobar horarios de líderes de cocina y solicitar cambios en los equipos de cocina para mantener un equilibrio en servicio, cultura y clima laboral de acuerdo con las necesidades que se presenten.
Participar en los diferentes comités del área y de la empresa.
Elaborar y presentar los diferentes informes de acuerdo a las políticas establecidas por Mundo Verde.
Cumplir y validar el cumplimiento de las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y BPM, teniendo en cuenta lo descrito en el manual de convivencia, reglamento interno de trabajo, lo legal vigente en Calidad, Secretaria de Salud y el INVIMA
Reporte de condiciones insegura y participar de las inspecciones cuando este dentro de su competencia y área
Participar en la investigación de los incidentes y accidentes de trabajo cuando este proceso se de con un empleado a su cargo
Procurar el cuidado integral de su salud.
Suministrar información clara, completa y veraz sobre su estado de salud.
Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de la empresa.
Participar en la construcción y ejecución de planes de acción
Promover la comprensión de la política en los trabajadores
Informar sobre las necesidades de capacitación y entrenamiento en Seguridad y Salud en el trabajo.
Participar de las actividades propuestas desde del SG-SST
CARACTERISTICAS GENERALES
Informar a su superior inmediato de las anomalías presentadas en el desempeño de sus responsabilidades.
Respetar y acatar el Reglamento Interno de Trabajo, así como la normatividad interna y externa.
Realizar todas las actividades de acuerdo a lo establecido en los Manuales, Reglamentos y procedimientos que correspondan, acatando todas las medidas de seguridad definidas para los procesos en los que participa.
Guardar la reserva y confidencialidad con la información que maneje de la empresa y cada uno de los empleados.
Mantener actualizado sobre la normatividad vigente dispuesta por el ente de Supervisión.
Supervisar la adecuada custodia de elementos de trabajo y documentos de control.
Asistir a reuniones y eventos a los cuales sea convocado.
Gestionar los requerimientos de los puntos de venta, planta y áreas.
Generar los demás reportes e informes que le sean solicitados.
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