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POLÍTICA INTERNA DE HORARIOS DE ALIMENTACIÓN DEL PERSONAL

Actualizado: 12 may

Esta política tiene como fin, establecer los horarios, las zonas y la disposición del personal en su franja de alimentación y descanso.


NORMALES GENERALES PARA TODO LOS PUNTOS


  • Las únicas personas autorizada para comer dentro del restaurante, son la administradora de punto de venta y el líder de cocina (cuando no tenga el apoyo de otro lider en el punto). La administradora del punto de venta es la encargada del restaurante en todo momento (aún en su tiempo de descanso). Al tener que tener la visual del restaurante, esta persona es la única habilitada para almorzar en el restaurante. El lider de cocina, si cuenta con un apoyo de otro líder de cocina, puede perfectamente sacar su tiempo de descanso por fuera del restaurante.


  • Está estrictamente prohibido consumir alimentos dentro del área de atención al cliente en cualquiera de los restaurantes (excepto Laureles que al no tener zona de empleados puede consumir los alimentos en el restaurante en unas mesas específicas)


  • Se otorgarán 10 minutos adicionales por bloque de comida para facilitar el desplazamiento hacia la zona de empleados. (excepto Laureles que al no tener zona de empleados no lo requiere)


  • Si el empleado de Mundo Verde pide platos de la carta, puede sentarse en el restaurante como un cliente normal. Siempre teniendo en cuenta que tiene el uniforme de Mundo Verde y la postura de su cuerpo y el comportamiento deben ser el adecuado.


  • No se permitirá ningún empleado de Mundo Verde recostado durmiendo en una mesa del restaurante.


  • No se permitirá que escuchen música o vean videos a alto volumen en las zonas que están destinadas para los clientes.


  • No se permitirá que suban los pies a las sillas con actitud de "relajo".


  • Los alimentos deben consumirse únicamente en la zona de empleados o en espacios de descanso habilitados por el centro comercial. Por eso se dará 10 minutos adicionales para que puedan desplazarse.


    NORMAS PARA RESTAURANTE LAURELES (NO TIENE ZONA DE EMPLEADOS CON CC)

  • En el restaurante Laureles se habilitarán las mesas de 1 a la 4 para el almuerzo de los empleados.


  • Se deben retirar todos los elementos utilizados (platos, termos, vasos, etc.) inmediatamente al terminar.


  • Si algún colaborador desea consumir un plato del menú del restaurante, debe mantener una actitud respetuosa:


    - Evitar gestos o comportamientos inapropiados frente a los comensales.


    - No interrumpir el ambiente de tranquilidad del restaurante.


    - Prohibido escuchar música sin audífonos. No se permiten sonidos de celulares en altavoz en ninguna zona del restaurante.




    HORARIOS DE SERVICIO (AUX SERVICIO, CAPITANAS Y ADMINISTRADORAS)

Los puntos con desayunos (Oviedo & Tesoro)

En semana:
  • Primer grupo: 10:50 a.m. a 11:30 a.m. (10 min para desplazamiento + 30 min para alimentación)


Fin de semana:
  • Primer grupo: Luego de las 11:30 a.m  (10 min para desplazamiento + 30 min para alimentación)


Almuerzo (Tarde) (Todos los restaurantes)

  • Entre semana: Luego de las 2:30 p.m. en adelante (10 min para desplazamiento + 60 min para alimentación)

  • Fines de semana: Luego de las 4:00 p.m. en adelante (10 min para desplazamiento + 60 min para alimentación)


HORARIOS DE COCINA (AUX DE COCINA, CAPITANES Y LIDERES DE COCINA)


Los puntos con desayunos (Oviedo & Tesoro)

  • Turno de apertura (el que ingresa a las 7 a.m): Luego de las 11:00 a.m (cuando el resto de cocina ingrese). (10 min para desplazamiento + 30 min para alimentación)


En semana:
  • Primer grupo: Luego de las 11:00 a.m (cuando el resto de cocina ingrese). (10 min para desplazamiento + 30 min para alimentación)


Fin de semana:
  • Primer grupo: Luego de las 11:30 a.m (cuando el resto de cocina ingrese) (10 min para desplazamiento + 30 min para alimentación)


Almuerzo (Tarde) (Todos los restaurantes)

  • Entre semana: Luego de las 2:30 p.m. en adelante (10 min para desplazamiento + 60 min para alimentación)

  • Fines de semana: Luego de las 4:00 p.m. en adelante (10 min para desplazamiento + 60 min para alimentación)


CASO ESPECIAL: Personas que se doblan en la mañana y la tarde.

Para este caso, las personas contarán con el descanso en la mañana (como esta estipulado anteriormente) y contaran con su descanso en la tarde (como esta estipulado anteriormente)


ENCARGADO DE LOS TURNOS DE ALMUERZO

La única persona encargada de los horarios del personal, es el administrador de punto de venta y el líder de cocina. El administrador del punto de venta es quien tiene la responsabilidad final de autorizar la salida a almorzar del personal de cocina y servicio dependiendo de como este el movimiento del punto de venta.


NOTA


Los horarios podrán modificarse según la necesidad operativa del restaurante, bajo supervisión del administrador o coordinadores. Si se requiere extender la hora del almuerzo del personal, se puede hacer siempre buscando la HOSPITALIDAD para nuestros comensales.

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