top of page

POLÍTICA DE VENTA CRUZADA - INCENTIVO PARA VENDEDORAS


OBJETIVO DEL INCENTIVO


Motivar al equipo de ventas a impulsar productos complementarios (venta cruzada) para mejorar la experiencia del cliente y aumentar el ticket promedio de cada venta.



FAMILÍA DE GRUPOS QUE APLICAN


Para cumplir con el reto mensual, los productos vendidos deben pertenecer a las siguientes cinco familias:


ENTRADAS

ENTRADAS

  • Burrata mediterránea


  • Ceviche pacífico


  • Crema de maíz amarillo


  • Crema de tomate italiano


  • Crema Tomate mexicana


  • Crema de tomate tradicional


  • Croquetas de pescado


  • Dip de espinaca y queso


  • Dip de guacamole natural


  • Dip de hummus


  • Papas arrugadas


  • Queso papialpa salado


  • Queso papialpa dulce


  • Queso papialpa asado


  • Tartar de salmón


  • Nachos Telmex

POSTRES

  • Waffle Mix


  • Waffle Nutella y Fresas


  • Waffle de arequipe y Banano


  • Waffle de arequipe y Fresas


  • Verdadera Torta de Chocolate


  • Tarta Raw de Chocolate


  • Torta Banano y Chocolate


  • Torta de Yogur


  • Torta Vegana Snickers


  • Cheesecake Arequipe Artesanal


  • Cheesecake Frutos Rojos Artesanal


  • Brookie Volcán con Helado

BEBIDAS Y ADICIONES

  • Cafés:

    - Americano

    - Capuccino (normal, canela, vainilla), Espresso, Latte (normal y frío), Macchiato, Chemex x2


  • Aromáticas e infusiones:

    - Aromática de la casa

    - Infusión Antigripal

    - Infusión de Flor de Jamaica

    - Infusión de Pepino

    - Infusión Frutos Amarillos


  • Sodas, Cocteles y Vinos

    - Sodas

    - Cocteles con licor

    - Cocteles sin licor

    - Vinos

    - Sangrías


  • Adiciones Válidas


    - Quesos

    - Proteínas

    - Ensaladas

    - Pastas

    - Frutas y verduras

    - Helado



Promociones Vigentes y su Tratamiento en la Venta Cruzada


Promociones que SÍ SUMAN a la venta cruzada:


Compra 1 postre = 2 Americanos o 2 Infusiones GRATIS


  • Los cafés (americanos) e infusiones entregados SÍ cuentan para la venta cruzada.

  • Compra 2 cocteles = 1 entrada GRATIS (solo cuenta dips )

  • Solo los dips de guacamole o hummus entregados como cortesía cuentan para la venta cruzada.



Productos que NO SUMAN cuando se entregan como parte de una promoción:

  • Plátanos grandes

  • Nachos grandes (no cuentan en ningún caso, ni como entrada ni adición)



Periodo de Evaluación


  • Del día 1 al 30 o 31 de cada mes, según el calendario.



Condiciones para Ganar la Comisión


Para obtener el incentivo de $300 por producto vendido de las familias mencionadas, se deben cumplir estas tres condiciones al mismo tiempo:

  • Alcanzar más del 95% del presupuesto asignado en cada una de las cinco familias.

  • Alcanzar un promedio general de cumplimiento de venta cruzada superior al 95%.

  • Cumplir con el presupuesto general de ventas por encima del 95% del punto (venta total mensual).


Si una sola de estas condiciones no se cumple, no se otorga la comisión.


Notas Finales


  • Esta comisión es un reconocimiento adicional, no una obligación contractual.

  • Se premia el esfuerzo por mejorar la venta cruzada, fidelizar clientes y aumentar el ticket promedio.

Comments


bottom of page