Aclaración de la forma de pagar los errores/equivocaciones por parte del empleado.
ESCENARIOS:
Si se comete un error/equivocación por parte del empleado y la factura ya está cerrada
En este caso el empleado lo paga al 100% dado que ya la factura se cerró y no se permite hacer NOTAS CRÉDITOS. Lo debe pagar ese mismo día para no descuadrar la caja.
Si se comete un error/equivocación por parte del empleado (la factura no se ha cerrado); el cliente no ha tocado el plato y el empleado decide comerse su error
En este caso, se permite dar el descuento de empleado dado que la factura no se ha cerrado y dado que el plato no salió de cocina o el cliente no lo toco. El empleado puede comerse su error y debe cancelarlo ese mismo día dado que hizo el consumo del producto.
Si se comete un error/equivocación por parte del empleado (la factura no se ha cerrado) y el cliente ya tocó el plato
En este caso, dado que el cliente ya tocó el plato, por sanidad, este debe ir a la basura. El empleado puede pagar su error con el descuento de empleados ese mismo día o puede solicitar que se lo anoten en el grupo de MERMAS & BAJAS, para que se le descuente el día viernes con el mismo descuento de empleados. Se descuenta el valor del plato con el 50%.
Si se comete un error/equivocación en la calidad de un producto al elaborarlo (lo dejan quemar, no dan el término que dice la comanda, lo dejan más tiempo en el horno, etc)
En este caso, se debe anotar en el grupo de MERMAS & BAJAS y se debe indicar el responsable. Este cobro se hará los días viernes con el producto al costo de lo que le vale a la empresa.
Si digitan lo que no era, el plato se empacó o salió a la mesa y la factura ya está cerrada
El empleado que cometió el error, lo debe pagar al 100% dado que la factura ya está cerrada. Puede comerse el error, pero pagado al 100%.
Comments